Inicio

Presentación

Les damos la bienvenida al Portal de Policías Locales que inauguramos con el deseo de que sea un instrumento útil para acercar  la figura de la policía local al ciudadano, desde el convencimiento de que éste, debe sentirla como una policía próxima.

No debemos perder de vista que cuando un ciudadano demanda ayuda, lo que busca es soluciones, y por ello debemos avanzar en el concepto de nuestra policía, como un policía global, la Policía de Euskadi, conformada  tanto por la Ertzaintza, como por  las policías locales. Ambas deben   aunar esfuerzos  en el establecimiento de un marco de colaboración reciproca, con el  objetivo común de garantizar la seguridad, y la pacífica convivencia de la ciudadanía, la protección de las personas y de sus bienes, debiendo pasar a un segundo plano el concreto cuerpo que presta el servicio, por ser lo prioritario el dar respuesta a la ciudadanía.

Debemos y queremos  expresamente reconocer el papel desempeñado por las Policías Locales del País Vasco, durante los últimos años en el campo de la Seguridad Ciudadana, en ocasiones no suficientemente reconocido, lo que conduce al convencimiento de la necesidad de establecer mecanismos de  coordinación  y  cooperación policial con la Ertzaintza.

Nace con la voluntad de ser un  espacio abierto a la información, a la participación de la ciudadanía, a sus críticas y sugerencias. También con la finalidad que pueda ser de utilidad para el colectivo compuesto por los integrantes de los distintos Cuerpos de Policía del País Vasco. Pocos instrumentos hay tan propicios para ambas cosas, como una página Web.

Este Portal que ahora recorren tiene  un objetivo ambicioso en cuanto a sus prestaciones, si bien debemos manifestar que en el momento presente, se encuentra en una fase inicial pero irá  ampliando sus contenidos y utilidades, desde la clara voluntad de que pueda ser utilizado de una forma sencilla, y de  hacerla accesible a todos los usuarios y sistemas existentes.

Deseamos  que pueda servir para facilitar el  mejor servicio que la Policía  pueda dar en el ámbito municipal y para transmitir al ciudadano la vocación de servicio con que están comprometidos los agentes de policía local.

Gracias por su visita y un cordial saludo.

Información legal

  • © 2012 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco